En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Julian Coy, subdirector de la Plataforma animalista Alto, quien habló sobre la consulta antitaurina que está promoviendo dicha organización.

 

 

Sobre la decisión de la Alcaldía dijo Julian: “nosotros aplaudimos esta decisión, la estábamos esperando hace un rato,  de hecho hace cerca de dos meses enviamos una carta para pedir que se pospusiera esta iniciativa para las elecciones del 11 de marzo del 2018”, además agregó, sobre las razones de la Plataforma Alto para querer la suspensión de esta, “si se hace en esta fecha se reducirá el costo necesario para llevar a cabo la consulta, esta reducción sería de un 95%. Además se aseguraría la participación ciudadana y también se respetaría el espíritu original de la consulta que se pensaba convocar en un principio el 25 de octubre de 2015, día de elecciones”, dijo.

La consulta, impulsada por esta Plataforma Alto, busca prohibir las corridas de toros, pues no se cree que actualmente haya un arraigo cultural mayoritario y esto es lo que se busca con el proyecto: “consideramos que en Bogotá no hay un arraigo cultural mayoritario. Por medio de la consulta queremos saber si existe o no este arraigo”, dijo el subdirector de la Plataforma Alto en UNIMINUTO Radio.

Comentarios

comentarios