Concurso de Biomímesis que por primera vez se llevará acabo en Eciciencia. Foto:Mauricio Martínez

Bogotá, D.C., septiembre 2017. El Programa de Ingeniería Ambiental de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito abre la convocatoria para el singular concurso biomímesis que por primera vez se desarrollará en Eciciencia 2017, premiará la creatividad y la innovación de los estudiantes que identifiquen un problema de su entorno y formulen, diseñen o construyan su posible solución, inspirada en la naturaleza.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, premiará la creatividad y la innovación. Foto: Eciciencia

La sostenibilidad en la ingeniería acoge esta disciplina científica, la cual toma como fuente de inspiración los principios básicos biológicos para perfeccionar y mejorar cada vez más la calidad de vida de las personas, con imitaciones de alto rendimiento que la misma naturaleza provee.

Innumerables obras han surgido de la biomímesis en todos los campos de la ingeniería, en áreas como las de biomédica, nanotecnología, agroindustria, sistemas de combustión, autoensamblaje, entre otras, en las que la Naturaleza ha inspirado los grandes inventos de la humanidad, como la Torre Eiffel que imita la estructura de microesqueletos marinos; las extremidades de algunos animales marinos para mejorar la aerodinámica de turbinas eólicas, aeronaves y trajes de baño; la cinta adhesiva reutilizable que imita la adherencia de las patas de un camaleón.

El concurso está diseñado para que participen estudiantes de todas las universidades del país, quienes deberán inscribirse y atender los plazos establecidos en ww.escuelaing.edu.co/escuela/eciciencia/2017/cultura-concursos.php#

Eciciencia se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2017. Es el encuentro en el que participan estudiantes de bachillerato y universidad, e integra ciencia e investigación, emprendimiento e innovación, cultura y educación.

Si desea participar en otra actividad de Eciciencia, puede inscribirse en http://www.escuelaing.edu.co/escuela/eciciencia/2017/index.html 

Comentarios

comentarios