Foto de UNIMINUTO Radio

En UNIMINUTO Radio dialogamos con el ex alcalde de Bogotá y hoy precandidato presidencial Gustavo Petro quien aseguró que está dispuesto a hacer alianzas para llegar al poder.

 

“No le veo problema a las alianzas sí están dispuestos a la transformación de la sociedad, es decir no los gobiernistas. Es un tema que estamos abiertos (alianzas), pero hemos propuesto un programa común para defender la vida”, sostuvo Petro.

Una de sus principales propuestas de campaña es realizar una constituyente pero que debe ser distinta a la vigente, “En Colombia necesitamos una constituyente pluralista, territorial y multicolor. Si se plantea una constituyente en Colombia, no puede ser como la de 1991 ni como la de Venezuela”.

Según Gustavo Petro, el ex presidente Álvaro Uribe, el ex procurador Alejandro Órdoñez y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras son perjudiciales para Colombia y mantendrán la corrupción si ganan las elecciones el próximo año, “Las Cortes, la Fiscalía General y la Superintendencia de Comercio están en manos de Vargas Lleras. Si gana él o el candidato de Uribe acabarán el Acuerdo de Paz con sangre. Órdoñez y Vargas Lleras han sido los arquitectos de la corrupción en la justicia colombiana”.

 

 

 

Comentarios

comentarios