Imagen tomada de http://www.rionegroestereo104.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el coronel Alonso Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá explicando las sanciones, esta vez, económicas en las que incurriría un ciudadano si no cumple con el nuevo Código de Policía.

 

 

El coronel Meneses informó que desde que se implementó el nuevo Código de Policía hace 6 meses se impusieron más de 25 mil comparendos, en esta ocasión pedagógicos. A partir del 1 de agosto la sanción será económica y de diferente cuantía según sea la infracción, “Las personas que no cancelen la multa que se les imponga en los primeros 30 días luego del hecho, se les empezará a sumar intereses de mora y si pasan 6 meses sin pagar habrá sanciones como no poder aplicar a un cargo público”.

El jefe jurídico explicó y aclaró que los ciudadanos no solo pueden denunciar a otros ciudadanos también pueden denunciar a miembros de la Fuerza Pública que estén que estén sobrepasando sus límites o estén cometiendo algún delito, “Ciudadanos pueden denunciar a un miembro de la policía y si infringir la ley también puede filmar el procedimiento”.

Aquí puede conocer todo el contenido del nuevo Código de Convivencia de la Policía: https://www.policia.gov.co/codigo-nacional-policia

 

Comentarios

comentarios