Foto: Tomada de internet

Con el fin de organizar la movilización vehicular y para que miles de personas puedan asistir con calma a cada una de las celebraciones del papa Francisco durante su visita a Colombia, se analiza en la actualidad la viabilidad de declarar días cívicos y con restricciones vehiculares, en cada ciudad visitada.

De tal forma, el 7 de septiembre sería cívico y sin vehículos en Bogotá, el 8, en Villavicencio, el 9 en Medellín y el 10 en Cartagena.

Revisión por la Interpol

Los antecedentes de las personas que pidan credenciales de prensa, asistencias a medios, guías, logística y del personal que pueda estar cerca del papa Francisco serán revisados por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).

Para nadie es extraño saber que Colombia ha estado en conflicto durante los últimos 50 años  y que aún persisten grupos de terroristas tanto nacionales como internacionales y el deseo es que todo salga bien durante la visita del papa Francisco.

El pesar de Francisco

Uno de los grandes deseos del papa Francisco era visitar al Chocó. Según los encargados de la coordinación de la visita, analizaron todos los pros y los contras, para que el Pontífice fuera hasta Quibdó. Como se sabe, al papa Francisco le encanta estar con las personas más olvidadas por el Estado, pero las condiciones climáticas impidieron su deseo. Además, él sabe que allí se celebran las Fiestas de san Pacho.

Los organizadores determinaron contarle que su deseo podría ser cubierto con su paso por la Zona nororiental de Cartagena, con una parada en la parroquia de San Francisco donde podría bendecir dos obras sociales de la Arquidiócesis de esa ciudad.

De la mano de la virgen, Apartadó recibirá al papa 

Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, obispo de la Diócesis de Apartadó explicó que “la gente ha recibido con alegría la visita del papa y todos ya están preguntando si les vamos a dar entradas a los distintos actos que se realizarán en Cartagena o en Medellín”.

El prelado también comentó que la visita del papa la ha integrado con la fiesta de la patrona de la Diócesis, la Virgen Santa María la Antigua del Darién, patrona de Apartadó. “De la mano de la Virgen queremos dar el primer paso para recibir al papa Francisco”, comentó el obispo.

Explicó también que en esta jurisdicción todos los fieles han entendido que el papa viene a nuestro país a visitar a todos los colombianos y que su mensaje será netamente pastoral y para alentarnos de que la paz es posible.

Comentarios

comentarios