El sacerdote brasilero Luis Cardoso. Foto archivo personal

Sobre la visita del papa Francisco a Colombia, habló el sacerdote brasilero Luis Cardoso a Uniminuto Radio 1430AM, asegurando que los mensajes que trae para los jóvenes serán escuchados, tanto como cumplidas las tareas que dejará a los colombianos de todas las edades.

Tareas que nos permitirán ser mejores personas y ascender en lo social; cualificar la solidaridad y la misericordia; crecer como integrantes de una sociedad que aún entre los avances tecnológicos conserva la humanidad.

Originario del país vecino, visitado por tres papas en la historia reciente, el sacerdote Cardoso de visita extensa en Colombia es un convencido de la efectividad de las palabras del máximo jerarca de la Iglesia católica, Francisco, quien transmite la juventud eterna de Cristo, y por tanto cree él, que su mensaje será escuchado por chicos y chicas que incluso podrán acercarse con una curiosidad que los ha de transformar.

Un antecedente a destacar son las reuniones mundiales de jóvenes alrededor del mensaje cristiano. La primera, realizada en Brasil, en donde también se llevaron a cabo dos conferencias episcopales con participación de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En el caso de Francisco se abona su naturaleza latinoamericana, el idioma español, su carisma, y el conocimiento que tiene de Colombia y sus procesos. El de paz, por supuesto, es fundamental por cuanto, recordemos que condicionó su viaje a la firma del mismo.

Por tanto también, la población joven a la que se dirigirá en varios momentos, en especial en la misa que oficiará frente a la Plaza de Bolívar, cobra importancia por cuanto son los jóvenes de hoy, quienes fortalecerán el camino hacia la paz de un futuro que si bien, no es inmediato, si estará

más cerca que antes.

El diálogo con el padre Cardoso, a continuación:

 

Comentarios

comentarios