Camilo Leal, el médico de hoy y sus recuerdos sobre la radio escolar. Foto: Helda Martínez

Camilo Leal es hoy un doctor. Doctor en medicina, con miras a especializarse en fisiatría. Un joven médico que recuerda con inmenso gusto la experiencia que de niño tuvo en la emisora escolar de su colegio en Duitama.

Entonces, y porque la Escuela de Medios de Uniminuto tiene una rica experiencia en la materia, como lo compartió en días recientes UniminutoRadio 1430AM, en esta ocasión compartimos la experiencia del doctor Leal, egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

Porque su experiencia enriquece. Porque se convierte en otro testimonio de cómo aporta en forjar caminos, el participar en un medio de comunicación escolar. Quita temores que se expresan con la timidez, la que, en muchos casos, limita el desarrollo personal.

El testimonio de Camilo Leal es sentido. Es bonito, amable, cálido. Aún es joven este doctor que  ilumina sus ojos contando al detalle el recuerdo de la experiencia que empezó y mantuvo un buen tiempo detrás de los micrófonos, ayudando con los cables, hasta que la vida lo empujó al frente, en la cabina, en donde también mostró capacidad y entusiasmo.

Una experiencia que lo llevó incluso a dudar si estudiaba comunicación social o medicina. No son muchos los médicos con programas al aire: pero es una buena forma de compartir cuidados, que para el caso y de acuerdo con nuestra población de oyentes jóvenes, vale la pena compartir y seguir con atención.

Camilo Leal, como preámbulo a la especialización que iniciará el próximo año, hizo algunos avances dirigidos a los chicos estudiantes a quienes les gustan los deportes, en especial el fútbol que, sabemos, en ocasiones produce lesiones. En esta charla se lanza a sugerir algunos cuidados, a sabiendas de que la historia de la humanidad nos ha confirmado que en general aprendemos sólo con la práctica.

Comentarios

comentarios