Foto: Fanpage Facebook de la banda.

Un ascenso vertiginoso logró la fusión de Rock y Carranga con este grupo, Los Rolling Ruana, quienes se unieron en 2014 y sólo un año después, en 2015, tras la publicación en YouTube de covers singulares de The Beatles y The Rolling Stones, interpretados con instrumentos propios de la carranga, por jóvenes cubiertos con la típica y cálida ruana campesina alcanzaron un lugar de privilegio en el ámbito de la música mundial.

Al Festival Internacional Rock al Parque llegaron por primera vez en la versión actual: la 2017.

Llegaron para cubrir de buena música y esencia colombiana, y a la vez compartir su álbum: “La Balada del Carranguero”. La segunda producción por cuanto en 2016 presentaron Origen, su primer EP de temas originales, según información obtenida de la página informativa de Rock al Parque.

Con la fusión en la que avanzan, Los Rolling Ruanas abarcan públicos de diversas edades. Aplausos de jóvenes y adultos quienes recuerdan sin duda a un gran exponente de la carranga: Jorge Velosa. En una suma de expresiones que unen estilos tan diversos para convertirlos en propios. En nuestros.

Los Rolling Ruanas se hicieron presentes el segundo día del festival, y con ellos compartió el equipo realizador de UniminutoRadio 1430AM. Y si bien, se presentaron algunas e inevitables fallas técnicas en este tipo de cubrimientos tan masivos y en directo, compartimos el audio obtenido:

Otra fusión de rock y expresiones musicales autóctonas, que sin duda permitirán la expansión de los rockeros nacionales, y la recordación de lo nuestro: de la música de sus abuelos en la que también, sin duda alguna, muchos conocieron a través de sus ancestros.

Suma de herencia musical y el gusto por lo de hoy. Lo mismo que empezaron a conocer siendo aún muy chicos, en el escenario de Rock al Parque a donde hoy llegan como intérpretes.

 

Comentarios

comentarios