La música por fuera del trancón

Ricardo Luna En medio del trancón
Imagen tomada de Fundación Eugenio de Almeida

Ricardo Luna es estudiante de música en la Universidad Distrital, carrera que adelanta con énfasis en la guitarra incluyendo la acústica. Y casi todas las mañanas, entre las seis y las nueve, ingresa al túnel que une las estaciones Universidades y Las Aguas  para compartir algunas tonadas, que le generan sonrisas y monedas. Tal vez más sonrisas que monedas, pero igual, estas no faltan.

Por fortuna para él, el sombrero en el que recoge las expresiones de reconocimiento a sus interpretaciones contaba el día de esta conversación, con un buen número de monedas.

Para el espacio de los martes, Por fuera del trancón, del programa En medio del trancón, Ricardo  compartió la amable sensación que representa interpretar su guitarra estando  por fuera del afán que implica movilizarse por la ciudad en las llamadas horas pico.

Natural de Ibagué, Ciudad Musical de Colombia, este joven estudiante interpreta la música que a muchos nos inspira, sin que corresponda con precisión al gusto mayoritario de la gente que aún no es mayor: boleros, tangos, baladas e incluso mencionó a José José.

Para fortuna de quienes transitamos con alguna frecuencia por este túnel, en efecto surge una sonrisa. Muchas sonrisas, por cuanto su expresión corporal es también amable y cantarina. Para él, es una buena hora porque dice que a esa hora la gente todavía está recién levantada, e incluso los “polis” al parecer también.

O por lo menos, no aparecen por este lugar a esta hora. Por fortuna, porque los “polis” como los llama Ricardo, hacen salir a la gente que a lo largo del túnel hacen más amable el paso por el lugar.

La conversación y un aparte de interpretación, compartimos en el siguiente audio:

 

Comentarios

comentarios

Espiritualidad Eudista
Secciones
ArteMúsicaOpinión
Helda Martínez

Empecinada e insistente en suprimir máscaras que ocultan verdades, limitan coherencias y nos roban libertades. Periodista - comunicadora, crítica, polémica y, en general, andante en contravía.
Regálate 1 Minuto
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: