Imagen tomada de https://goo.gl/Hv0cqM

El pasado lunes 27 de Febrero se dio apertura a lo que sería la primera entrega de toda la infraestructura de la Terminal del Norte.

Con la inauguración de la Terminal satélite del Norte, se busca desembotellar el improvisado terminal de la la Calle 170 con Autopista norte, donde se ubicaban los buses intermunicipales que tienen como destino, el norte de Cundinamarca, y los departamentos de Boyacá y Santander.

Maria del Pilar Londoño, asesora de comunicaciones de la Terminal, habló sobre el inicio de operación de esta obra y argumentó porqué se le denomina ‘satélite’. ‘Hablamos de satélite porque evidentemente es un punto pequeño y teniendo en cuenta al secretario de movilidad, este no es un punto idóneo para construir definitivamente, entonces se habla de algo temporal’. señaló la funcionaria.

Las rutas que operan en esta terminal, hay más de 238 destinos nacionales, que son parte del corredor norte del país como, Tunja, Barbosa, Cúcuta, Santa Marta, Valledupar, entre otros, además aseguró que los precios de los tiquetes son los mismos que se cobran en las otras terminales, ‘los precios pueden variar por la época del año’ aclaró la funcionaria pública.

Con mucho éxito, así califico Londoño el inicio del trabajo de la Terminal satélite e hizo una invitación a tomar transporte dentro de los puntos autorizados por la administración distrital, ya que los beneficiados son los usuarios, al tener un espacio seguro, sin desorden, y dando cumplimiento a las normas de seguridad vial, además afirmó, ‘los conductores salen con control de alcoholimetría y los vehículos con una revisión técnico mecánica muy estricta’.

Esta obra se dio en respuesta al cumplimiento de una Acción Popular del año 2009, que le ordenaba al Distrito recuperar el espacio público de la zona, al respecto, Londoño afirmó ‘es un estacionamiento de buses intermunicipales idóneo que evitara las ventas informales en el lugar, estamos dando cumplimiento e a este fallo con la puesta en marcha de esta terminal, allá ya no habrá ventas informales y no se podrá recoger pasajeros y disminuyendo la congestión vehicular que se formaba en este punto de la ciudad’.

La Terminal Satélite del Norte se encuentra ubicada en la Calle 193 # 19-43, encuentre más información el el sitio web de la Terminal http://www.terminaldetransporte.gov.co

 

Comentarios

comentarios