Mujeres de Carne y Verso, es el nombre del concierto se vivirá en el Teatro Colón el próximo viernes 7 de abril a las 7:30pm, este concierto tiene como figura central a María Isabel Saavedra, quien nos llevará en un viaje al alma femenina con las canciones más emblemáticas de sus 20 años de carrera, muchas de las cuales han sido nominadas a los premios Grammy y seleccionadas como banda sonora de novelas, películas y documentales.

María Isabel Saavedra compartirá escenario con la actriz María Fernanda Martínez, la bailarina Xiomara Navarro, la escultora Ana María Piedrahita, la músico María Isabel Mejía y las cantantes Ilona y María Elvira Escandón.  Como invitado especial estará el bandoneonista Giovanni Parra y su ensamble Quinteto Leopoldo Federico.

La vallecaucana María Isabel Saavedra es reconocida por ser compositora de canciones que han interpretado artistas como Óscar de León, Ivy Queen, La India, Alberto Plaza, Gloria Trevi, Rey Ruíz y Piero, entre otros. Además, ha realizado dieciséis producciones discográficas con canciones propias, se ha presentado en España, Hungría, Suráfrica, Israel, Estados Unidos y Latinoamérica. En la actualidad se encuentra radicada en Miami y ha compuesto al rededor de 600 canciones y se han grabado 190 de ellas.

La primera artista que grabó una de sus canciones fue Helenita Vargas, ‘descubrí desde ahí que soy compositora, que puede interpretar sus propias letras y mimetizar en la piel de otros interpretes’ puntualizó Saavedra al recordar sus inicios. Recordó también sobre la emoción y nerviosismo que aún siente cuando otros artistas graban sus canciones y del cómo es el complejo proceso de escribir letras para diversos géneros musicales y diferentes artistas, al respecto afirmó ‘aunque uno lo niegue, tiene algo impregnado en su subconsciente en cada una de las letras’.

Confesó no tener televisión, ni radio, ni tener dispositivos móviles, ‘eso me obliga a tener un mundo interior rico, a meditar y leer mucho y a sentir las experiencias propias viendo la naturaleza, yendo al mar’, además, afirma que se embarca en campamentos semanales de dos o tres días donde se ocupa de escribir canciones, ‘a algunos de mis interpretes no los conozco, pero siento que tengo un vínculo espiritual con ellos’.

Escuche la entrevista completa con María Isabel Saavedra.

Conozca más de María Isabel Saavedra en la siguiente lista de reproducción de video.

Comentarios

comentarios