Foto tomada de: Biblioteca virtual, Luis Ángel Arango

Tras varias décadas de la muerte de Andrés Caicedo, los colombianos siguen hablando de sus aportes a la literatura nacional. Este vallecaucano se robó la atención de miles de jóvenes lectores de los años 70 que encontraron en ‘Que viva la música’, su más destacada publicación, una oportunidad de poder narrar historias que transformen y lleven un mensaje a la sociedad.

La modalidad de cuento es libre y podrán participar jóvenes entre los 15 y 25 años de todo el país. El ganador recibirá un incentivo económico de 7 millones de pesos junto a la publicación del cuento en la próxima Feria del Libro de Cali. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. Para más información pueden consultar la página de la Secretaría de Cultura  de Santiago de Cali.

Por la conmemoración del aniversario número 40 de su muerte, la familia Caicedo Estela está realizando la convocatoria del Concurso Nacional de Cuento ‘Andrés Caicedo’, en el que los jóvenes podrán presentar sus relatos bajo la figura de cuento. Mantener vivas las obras de Andrés en la memoria de todas las personas e incentivar la escritura, son dos de las apuestas de este concurso. Su hermana mayor Vicky Caicedo dijo en UNIMINUTO Radio que ‘ la disciplina es uno de los  factores más  importantes a la hora de escribir.’ 

Comentarios

comentarios