El “Chapo Guzmán” tiene problemas de salud

Tips para que no tenga quemaduras al exponerse al sol en sus vacaciones

El narcotraficante más buscado del mundo, el mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán, quien se encuentra en una prisión de Estados Unidos desde el 3 de febrero, ha tenido deficiencia en su salud mental y física por el aislamiento al que se ha sometido, al menos eso aseguran sus abogados. Sobre el narcotraficante se conoció que escucha música en su celda incluso cuando la radio se encuentra apagada, pero no solo eso, también su abogado denuncia que al “chapo” le quitaron un reloj sin darle explicaciones, el cual usaba para tener una noción del tiempo ya que no tiene luz natural para establecer día o noche.

La cárcel

Según notas de prensa, las condiciones en las se encuentra es de aislamiento total. Su celda no tiene ventanas e incluso no puede hablar con otros presos, permanece 23 horas dentro de la misma y la hora restante la utiliza para hacer ejercicio en una habitación contigua a la suya. Su lugar de reclusión se encuentra por debajo de temperaturas naturales y el frío le genera calambres y dolores de cabeza.

Sobre el narcotraficante

El “chapo” ha sido el narcotraficante más buscado del mundo. Es acusado de tener el cartel de droga mas grande de América aunque él se declara inocente de los 17 cargos que es acusado. Sus abogados recalcan en que se le están violando sus derechos humanos constitucionales y que en el tiempo que lleva en prisión no ha tenido contacto con su esposa e hijos.

 

Comentarios

comentarios

Espiritualidad Eudista
Secciones
InternacionalNoticias
Karin Alexandra Solano Carvajal

Santandereana, gemela, estudiante de comunicación social.
Regálate 1 Minuto
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: