Exclusivo: Primer nanomarcapasos será implantado en los próximos días

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el ingeniero colombiano Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos y quien implantará en los próximos días el nanomarcapasos en un ser humano.  ...
Foto de UNIMINUTO Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el ingeniero colombiano Jorge Reynolds, creador del primer marcapasos y quien implantará en los próximos días el nanomarcapasos en un ser humano.

 

 

“En nuestro país no interesa la ciencia y la tecnología porque está en manos de los políticos y un país que no crea en la ciencia y la tecnología está condenado al subdesarrollo, algún día esto tiene que cambiar”, aseguró Reynolds.

El ingeniero Reynolds reveló que en los próximos días implantará en un ser humano el primer nanomarcapasos, “el actual marcapasos son tres monedas de mil pesos de tamaño, en este nuevo que estamos desarrollando es la cuarta parte de un grano de arroz, no necesita batería para su funcionamiento y este sistema no hay que cambiarlo dura unos 50 años en el ser humano, cirugía que se realizaría en 10 minutos y su costo es inferior al actual marcapasos puede costar 1 mil a 1500 dólares”.

Esta intervención se realizará en los próximos días en los Estados Unidos a dos pacientes que ya están agendados y autorizados para el procedimiento.

 

Comentarios

comentarios

Secciones
CienciaNoticiasSalud
Jaime Alberto Carvajal

Comunicador Social, Periodista, especialista en Comunicación Estratégica, director de Panorama, casi locutor y medio Community Manager.
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: