La música y el ánimo: en el espacio, Sentido Contrario

Un programa radial de estudiantes de la FCC

La música como incidencia directa en el estado de ánimo, en la cultura, en el devenir cotidiano, es el tema que trató hoy el espacio juvenil En sentido contrario.

El espacio de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, comprometidos en el quehacer radial, en un espacio voluntario, espontáneo, juicioso y profesional: sin notas, y en un crecimiento evidente en el espacio que ha crecido de manera importante, en tan sólo algunas semanas, las primeras semanas del año:

María Alejandra Parra, Marcela Montilla, Julián Sandoval, Brian medina y Juan Cárdenas, con el apoyo técnico de Fabián Ramírez.

En concordancia con el tema, En sentido contrario compartió sus reflexiones con un contenido musical clave, para su audiencia: Manu-chao, Panteón Rococó, Soda Stéreo, Aterciopelados, Movimiento Original, La pestilencia; con ellas, el rapero de Facatativá,  Erwin Gómez, y una banda nueva: Mundo Obrero, de la misma localidad.

En contenidos, los realizadores se fueron hasta los filósofos de la antigua Grecia: Pitágoras, Aristóteles, Platón, Descartes… quienes ya enfatizaron la importancia de la música en el sentido del hombre, de sus expresiones, con gustos que también compartían con personas cercanas, entre ellos, sus alumnos.

El efecto de la música abarca todos los tiempos y la actualidad no es la excepción. Así se expresa En sentido contrario, con voces especializadas que afirman cómo la música es, sin duda, un elemento terapeútico.

E incursionaron por distintas modalidades musicales y las expresiones que representan desde sus vestimentas: los metaleros, los emo, los punk… algunos un poco más   Y sobre cómo, desde la óptica personal los influyeron, de qué manera, o no.

En un rápido recorrido por el mundo, sin desconocer las expresiones que de cada movimiento llegaron a Colombia.  Comentando además, cómo sus gustos personales sus padres, la cultura, el colegio, influyó en ellos.

Un rico espacio musical que da cuenta de un tema que a todos nos convoca, pero, con el toque joven que a estos chicos y chicas caracteriza.

Aquí el audio:

Comentarios

comentarios

Secciones
ArteColombiaMúsicaOpinión
Helda Martínez

Empecinada e insistente en suprimir máscaras que ocultan verdades, limitan coherencias y nos roban libertades. Periodista - comunicadora, crítica, polémica y, en general, andante en contravía.
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: