Sentido Contrario enfatiza en la cultura de leer

Más allá de la Feria Internacional del Libro, es importante leer
Imagen tomada del portal de la Biblioteca Luis Ángel Arango, del Banco de la República

Leer para aprender. Leer para corregir. Leer para ampliar las fronteras mentales, para cuestionar la cultura, e incluso, lo aprendido o no comprendido en clase.

Leer es sin duda una delicia que también se aprende con el impulso a los niños, a los jóvenes y a todos, aún mayores, que aún no han tomado consciencia sobre la importancia de leer.

Es una conclusión que se refuerza escuchando el recorrido que hicieron los estudiantes y realizadores de Sentido Contrario, el espacio radial de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Uniminuto.

¿Cómo lograrlo?. Las opiniones incursionan por distintos espacios: inculcar en los niños la lectura alimentando también, la creatividad e imaginación.

Llevar a los niños a las bibliotecas que tiene la ciudad, entre ellas, la Biblioteca Virgilio Barco, El Tunal, Luis Ángel Arango, que ocupa uno de los principales y más importantes lugares en América Latina…

Suman la biblioteca Julio Mario Santodomingo, El Tintal, Timiza, La Giralda, Nacional, Puente Aranda… Es decir: no hay excusa para no leer. Las opciones de bibliotecas en la ciudad, además de las existentes en colegios y universidades en buena parte unidas en red, confirma la afirmación.

A la suma de opiniones que se comparte en el audio anexo, Sentido Contrario invitó a la docente Nancy Ayala, licenciada en lenguas, quien enfatizó de nuevo la importancia del conocimiento que dan los libros, pero también las actividades culturales, representada en conferencias, intercambios y actividades académicas que se ofrecen en el reciento ferial.

Este año la Filbo cumplió treinta años. Es decir, ha abonado un camino permitiendo que ahora los índices de lectura sean más amplios, en especial entre las generaciones más jóvenes.

Observando sin duda y atención, las formas de comunicación que trascienden la escritura, como el comic y los gráficos que se hicieron muy relevantes este año en el stand de Francia, país invitado.

Comentarios

comentarios

Espiritualidad Eudista
Secciones
ColombiaCulturaOpinión
Helda Martínez

Empecinada e insistente en suprimir máscaras que ocultan verdades, limitan coherencias y nos roban libertades. Periodista - comunicadora, crítica, polémica y, en general, andante en contravía.
Regálate 1 Minuto
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: