“No autoricé, ni tuve conocimiento sobre gestiones”: presidente Santos

El primer mandatario fue enfático al rechazar la supuesta financiación de Odebrecht

En declaraciones publicadas hoy por el portal web de la Presidencia de la República, Juan Manuel Santos repudió las versiones que relacionan su campaña presidencial del 2010 con la firma brasileña Odebrecth, investigada por corrupción en varios países. El presidente exigió a los verdaderos involucrados “asumir sus responsabilidades” y dar la cara al pueblo colombiano.

Las investigaciones de las Fiscalía General de la Nación y otros entes de control internacionales, develaron la financiación de la firma de infraestructura brasileña a varios partidos y movimientos políticos del país en la contienda electoral del 2010. Los primeros sindicados con el escándalo de corrupción fueron funcionarios de alto nivel del gobierno de Álvaro Uribe Vélez; posteriormente, el desarrollo de las investigaciones reveló los lazos y pago de dádivas de Odebrecht a varios actores políticos, entre ellos la campaña Santos Presidente que llevó a Juan Manuel Santos a su primer cuatrienio de gobierno.

Actualmente, la investigaciones continúan, mientras el discurso del Presidente Santos recuerda el tan conocido “Todo fue a mi espaldas” del expresidente Ernesto Samper en los 90, cuando su campaña se relacionó con carteles del narcotráfico del norte del Valle.

Comentarios

comentarios

Kong
Secciones
NoticiasPolítica
Juan Serna Ocampo

28 años. Lector, ensimismado, reflexivo. Es momento de darle rostro a las estadísticas.
Especial: Día de la Mujer
http://www.uniminutoradio.com/noticias/especial-dia-de-la-mujer-es-hora-de-ser/
Al Aire

Relacionados con

Selecciona ciudad: