Renascentro Ateneo Literario: un lugar para conjugar

Un lugar para conjugar letras y emociones en el centro de Bogotá
Danny, Mario, Joaquín y Liz, participantes en Espacio de Opinión. Foto: Helda Martínez

Renascentro Ateneo Literario se ubica en el café Balzac. En el centro de la ciudad: en la calle 17 con carrera séptima, ahí, en el edificio de la esquina terciada, en el que, caminando por el zaguán se llega al anticuario, al sitio del café, al receptor de letras compartidas, de poemas, crónicas,  textos que se han de compartir y divulgar.

El el blog de Renascentro Ateneo Literario, leemos que el objetivo del lugar es divulgar, promover, practicar, ejecutar programas, actuaciones, proyectos claros y viables para el conocimiento y difusión de la literatura universal, edición de libros, revistas y periódicos de esta naturaleza, y convocar premios literarios como medio para el desarrollo del arte literario…

Para ampliar la intención, tanto como el fin de Renascentro, participaron en Espacio de Opinión, cuatro de los seis integrantes: Mario Torres Duarte, Liz Roncancio, Joaquín Zapata Pinteño, y Danny Foliacco. Los ausentes para la ocasión son Francisco Solano y Omar Ardila.

Este último integrante, autor de Pensar es no pensar lo mismo, un título sugestivo e inquietante. Una invitación a pensar.

Para ampliar el objetivo y compartir tanto las actividades realizadas en el pasado, que en número asciende a 127, pero también comentar proyectos inmediatos, entre ellos la tertulia del próximo viernes 21 de abril, a las 6 de la tarde con Javier Osuna el periodista y escritor (docente de Uniminuto), a lo que suma un encuentro internacional previsto para finales de mayo, y otro con mujeres para principios del mismo mes, los invitados hablaron.

Compartieron sus sueños, sus expectativas, y enunciaron un resultado posible: ahora la gente en general lee un poquito más. Y los niños y los jóvenes se dejan cautivar con mayor interés.

El audio del programa, lo compartimos a continuación, a tiempo que anunciamos la publicación periódica de las actividades de la Fundación Renascentro Ateneo Literario.

Comentarios

comentarios

Secciones
CulturaNoticiasOpinión
Helda Martínez

Empecinada e insistente en suprimir máscaras que ocultan verdades, limitan coherencias y nos roban libertades. Periodista - comunicadora, crítica, polémica y, en general, andante en contravía.
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: