Imagen de YouTube.

Hace cerca de 5 años, 6 jóvenes de Soacha emprendieron la tarea de explorar y estudiar la música del caribe colombiano, para fusionarla con ritmos urbanos y una pasión común: el rock. Estos jóvenes ahora conforman un importante grupo musical llamado por ellos mismos “Marawe”; una  palabra que significa “reflejar nuestro propio estilo, de esos elementos del caribe combinados con sonidos urbanos, por ejemplo, mezclamos un tambor alegre con un sintetizador, o un guache reforzado con ritmos de batería de un secuenciador; pensamos en cada detalle”, explicó Alfredo Ramírez, director musical y compositor.

Actualmente, Marawe cuenta con varias producciones propias que le apuestan a una propuesta musical distinta, demostrando que en Soacha también hay múltiples talentos y reflejando cómo los jóvenes a través del arte crecen, emprenden y cumplen sus sueños. Jóvenes que como Alfredo, Lesly Burbano (vocalista), Ricardo Díaz (percusionista), Fredy León (bajista) y Camilo Torres (guitarrista) trabajan todos los días para encontrar la excelencia en su ámbito musical.

La agrupación tiene más de 11 temas propios compuestos y producidos por ellos mismos, así mismo, han realizado distintas presentaciones a lo largo del país. Algunos de sus integrantes estuvieron en De Sur a Norte hablando de su trabajo, y demostrando en vivo el talento que los acompaña. Escúchelos a continuación:

Por: @Pipe_Fula

 

Comentarios

comentarios