Savanna Soul: un viaje sonoro de emociones

Savanna Soul o “espíritu de la sabana”, es una agrupación bogotana conformada hace tres años, y cuyo trabajo se enfoca en el género electrónico y el pop (electro-pop).
Fotografía de: Facebook Savanna Soul

La música colombiana con el paso del tiempo ha ido transformándose, fusionándose con nuevos sonidos, beats, colores musicales de todos los rincones del país y del mundo, dándole un toque único a las nuevas composiciones artísticas. Es por esa razón, que en todos los especiales musicales De Sur A Norte se resalta el trabajo de los artistas y agrupaciones que día a día buscan llevar la música a otro nivel y buscan llegar a todo tipo de público. Esa es la historia de Savanna Soul, una agrupación bogotana integrada por cuatro músicos, que con sus habilidades en el tema, han explorado nuevos ritmos y distintos géneros, y como resultado final han presentado su trabajo discográfico influenciado por la electrónica, el álbum llamado “Lugares”.

Savanna Soul o “espíritu de la sabana”, significado que ellos mismos le dan al origen de su nombre, llevan trabajando arduamente hace tres años (desde su conformación); tiempo en el cual han compartido experiencias y anécdotas que han nutrido con el paso de los meses sus raíces. Su trabajo se enfoca en el género electrónico y el pop (electro-pop), aunque no buscan ser encasillados en un solo género, ya que cuentan con algo de jazz, rock e incluso blues; de esa manera enfocan su trabajo con el idioma inglés, aunque “lugares” cuenta con dos temas en español, y es así como buscan darle un toque fresco a este género, ya que en la producción como en las puestas en vivo cuentan con una gran instrumentación.

Dentro de sus dificultades recalcan que este tipo de proyectos requiere de mucha disciplina y esfuerzo, porque detrás de cada canción y presentación hay un gran trabajo y tiempo invertido. Es así como Carlos Salamanca (guitarrista, compositor y productor), Fernanda Escallón (vocalista y compositora en la melodía vocal y lírica), John Beltrán (teclista, bajista, compositor y productor) y Gustavo Castillo (baterista) son los encargados de hacer “vibrar” y envolver al público por un viaje de emociones a lo largo de los siete temas que componen su disco.

Por: @Mach9010

Apoya el talento de Savanna Soul y síguelos en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/SavannaSoulBand/

Twitter: @Savanna_soul

Instagram: @savannasoul

Comentarios

comentarios

Espiritualidad Eudista
Secciones
MúsicaNoticias
UNIMINUTO Radio Soacha

Emisora institucional de UNIMINUTO Centro Regional Soacha. Una estación de la Red de emisoras UNIMINUTO Radio.
Regálate 1 Minuto
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: