Reconocer lo invisible: un propósito

Hoy, 8 de marzo, y cada día!...
Imagen de la película, La mujer del animal, dirigida por Víctor Gaviria. Tomada de Semana.com

Hoy, compartimos distintas notas periodísticas que incitan a pensar en la condición de las mujeres.

Uniminuto radio 1430AM en su página publica hoy el especial Sólo Ser, con testimonios de mujeres de distintas edades y condiciones.

Suma, Espacio de Opinión que también trató el tema en su espacio del martes 7, con canciones y poemas.

E igual, hicimos referencia a la columna de Ana María Ruiz publicada por la revista Semana, bajo el título de 8 de marzo para reconocer lo invisible.

La rapera Gata Cattana fue mencionada, al igual que el programa Zona Franca, que en la edición del 7 de marzo trató el tema de la película La mujer del animal, con presencia en cabina de su director, Víctor Gaviria y la dramaturga y activista Alejandra Borrero.

Canciones, poemas, cine, activismo, testimonios, que invitan a la reflexión general que ha de determinar nuevos comportamientos sociales, esperando que, las nuevas generaciones crezcan en equilibrio, en armonía, descartando cada vez más, gestos de dominación de unos a otras, o de ellas hacia ellos.

Para iniciar, una canción que incita a pensar: María se bebe las calles, de la española Pasión Vega, sobre una mujer que aguanta maltrato bajo un imaginario de amor, hasta que un día, en silencio se cansa, y se va.

Como complemento final, un fragmento de la columna de Ana María Ruíz:

(…)  En nuestro entorno occidental y pseudo-igualitario se considera políticamente incorrecto hablar de una menor valía de las mujeres (…), por eso les dan aplausos a ellas que todo lo hacen y todo lo pueden, que “son unas berracas”, que se duplican y triplican como superwomen. Todos quedan divinamente hablando de igualdad laboral, profesional y salarial, mientras mantienen la esencia de una cultura misógina que busca a como dé lugar preservar roles establecidos.

La invitación a todas las mujeres es a tomarnos en serio el 8 de marzo y hacer conciencia de cuánto de nuestros días se invierte en labores no remuneradas que contribuyen a sostener la economía de las familias y, de paso, la de la sociedad. Que sea esta la ocasión para reconocer el valor de lo invisible (…)

 

Comentarios

comentarios

Kong
Secciones
ColombiaOpinión
Helda Martínez

Empecinada e insistente en suprimir máscaras que ocultan verdades, limitan coherencias y nos roban libertades. Periodista - comunicadora, crítica, polémica y, en general, andante en contravía.
Especial: Día de la Mujer
http://www.uniminutoradio.com/noticias/especial-dia-de-la-mujer-es-hora-de-ser/
Al Aire

Relacionados con

Selecciona estación: