Felipe Venegas, subgerente comercial de Sodimac Colombia, dice que el reto de la compañía es formalizar a los constructores del país.

La Cuarta Gran Feria de la Capacitación es el evento gratuito de formación más grande de Colombia dirigido a los trabajadores y profesionales de la construcción. Desde 2015, la marca Constructor ha convocado a compañías de distinto orden para ofertar capacitaciones sobre electricidad, instalaciones hidráulicas, mampostería, entre otros.

A propósito de la feria Felipe Venegas, subgerente comercial de Sodimac (compañía organizadora), afirmó que el gran reto de la empresa es lograr la profesionalización y formalización de la construcción del país. Y eso tiene mucho que ver con lo que indica el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), pues en Colombia hay 1’400.000 trabajadores en el sector de la construcción. De ese universo, casi el 50% tiene entre 25 y 55 años. Los mismos datos de ese Departamento afirman que el 36% de esa población tiene bachillerato completo y 21% bachillerato incompleto.

En la versión 2017, la firma Sodimac reafirmó su compormiso con la certificación formal de algunas destrezas y para ello cuenta con el respaldo del SENA.

Para conocer más sobre este evento de clic aquí.

Escuche la entrevista con Felipe Venegas.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorEmprendimiento: Diamonti Clothing & Shoes
Artículo siguienteObras son amores
Invitado
Este es un espacio de expresión para invitados, está hecho para escribir de forma libre e independiente. Refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento y valores de UNIMINUTO Radio.